Masajes para el sistema inmune

Los resultados de los masajes como apoyo en el abordaje de problemas no dejan de sorprendernos. Esta técnica ancestral de bienestar lleva aplicándose miles de años en múltilples objetivos de mejora comunes. Pero la realidad es que no hay nada de mágico en las aplicaciones de los masajes, sino siglos de exploración y perfeccionamiento de esa reacción instintiva de frotar o presionar con firmeza alguna zona dolorida del cuerpo.

 

Evolución de los masajes

 La evolución del masaje, de las técnicas y los estudios, han permitido que hoy se conozcan más de 80 tipos de masajes efectivos en el abordaje y la prevención de varios problemas conocidos. Se pueden beneficiar de estas técnicas personas que padecen de estrés, tensión o molestias crónicas acumuladas, nudos musculares, problemas digestivos, linfedemas y muchas otros temas que tambalean nuestro bienestar.

 En países como Estados Unidos, dentro de las aplicaciones recientes de mayor impacto del masaje  se encuentra el tratamiento de la ansiedad y el dolor derivado del padecimiento de cáncer. Unido a esto se encuentran estudios recientes que apuntan a que también se podrían utilizar como mecanismo para fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

El sistema inmune

 El sistema inmune tiene una función fundamental que está asociada a la protección del organismo contra enfermedades, para lo cual identifica y neutraliza células patógenas y cancerosas. Es de esperar que todos deseemos un sistema inmune activo y bien estimulado.

 El tipo de masaje que ha demostrado beneficios en este sentido es el masaje sueco (llamado también Europeo) que es el más común. Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta mostraron que este masaje aumentaba los niveles de citoquinas proinflamatorias, las cuales ayudan en la activación del sistema inmune. A partir de estos resultados biológicos medibles es que se divulgan los efectos positivos del masaje sueco para la mejora del sistema inmune.

 Y como si fuese poco, además de ayudar a nuestro sistema inmune a mejorar sus defensas, esta técnica también demostró que reduce el estrés y mejora la circulación sanguínea del cuerpo.

 Cualquier masaje siempre debe ser realizado por profesionales cualificados, de lo contrario los efectos pueden no ser los deseados.

 Zensports es el centro profesional de masajes  en Oviedo, que posee una amplia carta que se adapta a tus necesidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *