Mitos y verdades del masaje con ventosas.

Debido al auge sobre todo en prensa y medios de comunicación de este tipo de masaje, aplicado en conocidos deportistas profesionales, los clientes sienten curiosidad por este tipo de masaje y tienen ciertas dudas que intentaremos aclarar aquí.

¿Qué es el masaje con ventosas?

¿Para que se utiliza la técnica?

Conocer a fondo la técnica y la experiencia con ella son claves para que el masaje con ventosas sea satisfactorio y sin sorpresas, en Zensports masaje Oviedo somos especialistas en masajes con ventosas, nuestra experiencia va desde deportistas a todo tipo de público que necesite un masaje que proporciona resultados eficaces y duraderos, más allá del masaje sólo con manos.

Aparte de los usos ya nombrados de descompresión, estiramiento , relaja el sistema nervioso, estimula el drenaje linfático, alivia molestias, deshace nudos y libera rigidez.

¿Qué son esas rojeces circulares?

-Es una técnica manual de masaje donde se utilizan unos vasos huecos ya sean de plástico o los tradicionales de cristal. Los vasos crean un vacío sobre la piel, provocando una succión, dicha succión estira toda la zona que tiene debajo, provocando una gran distensión y relajación. Digamos que provoca una gran descompresión de la zona. Se usa ampliamente en la medicina tradicional china y en la ayurvédica india, siendo cada vez más extendida en occidente. Se requieren años de estudio y experiencia para dominar dicha técnica.

 -Las marcas rosadas que aveces quedan en el cuerpo, son creadas por el vacío que arrastra los desechos y toxinas hacia la parte inferior de la piel, no son dolorosas, ni tampoco su aplicación, y las  desaparecen en uno o pocos días sin dejar rastro alguno. Algunas personas tendrán marcas más prominentes que otras, dependiendo de su genética, condición física y hábitos. Colocar las ventosas en el pecho de un fumador,por ejemplo, para ayudarlo a respirar mejor, provocará un color ligeramente amarillento, que también desaparecerá.

-En resumidas cuentas, es una técnica de masaje por succión, a través de unos vasos de vacío, que colocados sobre el cuerpo actúan sobre la zona a trabajar provocando una gran descompresión, estiramiento y relajación, que es indolora y un complemento al masaje manual muy eficaz.

-Unas vez más, la formación, experiencia y habilidad del masajista, son la clave para el éxito de su aplicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *